Programas para descargar videos gratis de youtube y otras webs

Las formas de comunicarnos y entretenernos van progresando al mismo tiempo que los dispositivos tecnológicos son cada vez más versátiles. Cuando hacemos uso de internet encontramos un caudal de información que puede considerarse casi infinito. Basta con teclear en un buscador un tema en especial para encontrar miles o hasta millones de resultados. Los videos se han convertido en una forma eficaz de transmitir información, ya sea para entretenernos como es el caso de los videos musicales, entrevistas, etc. o para instruirnos, con esto nos referimos a la gran cantidad de tutoriales que encontramos en la red para aprender a hacer casi cualquier cosa. Todo esto suena divertido y útil, por eso se hace necesario obtener programas para descargar videos de cualquier pagina y así tener acceso a ellos en cualquier momento. Aprende sobre los programas para descargar videos más populares.

Sitios web para compartir videos y programas para descargar videos, ¿Son lo mismo?

Casi todo el mundo conoce la famosa web YouTube, allí encontrarás una gran cantidad de videos sobre muchos tópicos. Lo mismo puede decirse de Vimeo, una especie de red social dedicada a compartir y almacenar videos en línea. Tal vez te preguntes ¿no es esto lo que necesito para ver videos?

Si solo quieres ver el video en ese momento estas páginas serán suficientes, pero hay razones por las que en ocasiones deseamos descargar el video de internet a nuestra propia base de datos, tal vez nuestra intención es: Tener disponibles estos videos para usarlos luego aun sin acceso a internet o cuando nuestra conexión no es muy rápida y es engorroso esperar la descarga en línea todo el tiempo que vayamos a verlo.

Video Grabber

Video Grabber es una página web conocida por la descarga de videos pero además ha desarrollado un programa que se puede bajar en el sistema operativo Windows. De manera que puedes usar solo la página o descargar la aplicación, la cual tiene ventajas con respecto a la primera: observas el historial de descarga, accesibilidad a archivos locales y otras funciones.
Consta con una versión paga y otra gratis, la paga te permite más opciones. Por ejemplo con la versión gratuita solo se puede bajar un video a la vez, mientras que la versión pro no nos da esta limitante.
Sin embargo, aun sin usar la versión paga, podemos aprovechar la aplicación. Nos va a permitir descargar videos de casi cualquier web de videos, tales como: Vimeo, YouTube, myspaceTV, Dailymotion, Metacafe y muchos más. Con el gran agregado de que en ocasiones, cuando es posible, nos deja escoger la calidad y el formato del video que se va a descargar.

aTube Catcher

El gestor aTube Catcher es un excelente programa que te permite descargar videos gratis a tu computadora de diversas fuentes: YouTube, Google Videos, Dailymotion, MySpace Videos, etc. Para las descargas solo necesitas colocar la dirección URL en la barra del navegador integrado y la extensión.
Además de la descarga de videos, tiene otras opciones de gran utilidad como convertir el video a otros tipos de formatos, puede detectar la calidad del video, permite decidir la calidad con la cual se descargará el mismo y también puedes hacerlo en alta definición. Otras características de este programa de descarga son:

  • Este programa está disponible en diferentes idiomas (español, inglés, portugués de Brasil, alemán, entre otros).
  • Tiene integrado un visualizador que deja al usuario navegar por los sitios web de videos.
  • Permite grabar CD/DVD/Blu-Ray.
  • Conversión de videos a archivo de audio.
  • Hacer Capturas de pantalla.
  • Es un programa que te ofrece muchísimas opciones pero sin dejar de ser sencillo y, lo más importante aún, sigue siendo gratuito.

YouTube Downloader HD

Si estás buscando un programa para descargar videos de youtube sencillo, fácil de usar y que cumpla con lo que promete, entonces la mejor opción es YouTube Downloader HD. Es un programa súper ligero, pesa únicamente 9.2 MB. Te da la opción de convertir los videos a otros formatos, pero no te da muchas opciones. Se enumeran algunas características de este programa:

  • Te permite descargar videos en alta definición: los puedes de tomar de Youtube o de otros sitios.
  • Sencillo de usar: la interfaz es fácil de usar, solo pegas la URL y cliqueas Descargar, lo demás déjaselo al programa.
  • Otros dispositivos: este programa te permite disfrutar de los videos en diferentes dispositivos: iTunes, PSP, iPod, iPhone y otros.
  • Posee un reproductor integrado: te permitirá hacer lista de reproducción, colocar en categorías, clasificar y mucho más.

VDownloader

Otra opción de programas para descargar videos de YouTube y otros lugares, se trata de VDownloader. Una de sus características más resaltante es que puedes hacer búsquedas en diferentes sitios al mismo tiempo, lo que aumentará las oportunidades de encontrar lo que buscas en un lapso de tiempo menor. Te deja verlos en el programa o descargarlos en la PC en formatos como: AVI, MP4, 3GP y otros.
Puedes grabar DVD, porque cuenta con un grabador integrado. También podrás hacer capturas de los videos que estés reproduciendo en el momento. Este buscador, tiene muchas características y hace que todo parezca sencillo, rápido y sin complicaciones.

YouTube by Click

Este programa es gratuito, pero también cuenta con una opción paga como casi todos los demás. Con la versión Premiun de YouTube by Click puedes bajar listas o canales enteros. La característica que más gustó a los usuarios es que reconoce cuando hay un enlace en portapapeles de YouTube, dejándote descargar videos sin siquiera utilizar la aplicación. Por supuesto, usando el programa puedes acceder a más opciones: conocer la ubicación de descarga, el formato y la calidad de los videos.

Ares Catcher

Ares Catcher es otro programa para descargar videos que también puede hacer conversión a otros tipos de archivos y agregar las conversiones en iTunes. Una limitante es que no tiene compatibilidad con muchos sitios, solo con: Vimeo, YpuTube, Tu.tv, Metacafe, blip.tv y DailyMotion. Tiene el benéfico de que podrás descargar varios videos a la misma vez, algo que no es posible en versiones gratuitas de otros programas de descargas.

Programa para descargar videos de Facebook

Si lo que estas buscando es poder bajarte ese video de facebook que tanto te gusta, sin duda la opción que te recomendamos es FBDown Video Downloader.

Esta extensión de chrome te permite descargar cualquier video de facebook con solo un clic. Te invitamos a descargarlo directamente desde la web store de chrome.

 

 

Artículos que pueden interesarte: