Programas para editar fotos Gratis y de Pago

Las fotos son un hermoso recuerdo de los momentos que hemos vivido, además de ser también una expresión artística para muchos. El mundo de la fotografía ha ido cambiando vertiginosamente y lo que antes requería de muchos rollos de cinta fotográfica para lograr hermosos efectos ahora solo requieren de mucha memoria en nuestras cámara digitales y de herramientas virtuales que ayuden al fotógrafo a lograr los efectos deseados. Aunque estos programas no han reemplazado por completo las técnicas de fotografías tradicionales, si son de mucha ayuda en especial cuando se trata de fotos que están destinadas a contenido de la red. Cuando compras un a cámara digital, te proporcionan un CD con algún programa editor de fotos pero no son siempre los mejores. Sin embrago en internet puedes encontrar una variedad de programas para editar fotos gratuitos y de pago, que pueden servir de mucha ayuda, sigue leyendo y explora estas herramientas.

Diversidad de programas para editar fotos

Se encuentran muchos editores de fotos profesional online, tal vez te preguntes cuál es el mejor. Bueno, no existe uno solo que sea el mejor, ya que estos programas están hechos de acuerdo a las necesidades del consumidor o de lo que espera lograr en la foto. Hay programas especializados en retoques de fotografías, programas para editar fotos con efectos, programas para hacer collages, otros para efectos especiales, para crear fotos panorámicas, para pc y no pc, es decir aplicaciones de fotos para el celular, y un sinfín de opciones, así que mucho dependerá de lo que estés buscando.
Otro aspecto que hace de estos programas diferentes unos de otros, es que algunos traen muchas herramientas y son excelentes programas pero por lo general debes pagar por ellos, mientras que los gratuitos tienen más limitantes.

Programas para editar fotos gratuitos

Queremos que este artículo sea de utilidad y si tu intensión es encontrar un buen programa para editar fotos gratis que te ayude a solucionar los problemas básicos que puedas tener al tomar tus fotos, entonces mira estos programas que puedes descargar y usar libremente sin tener que pagar nada.

Photofiltre

El programa para editar fotos conocido como Photofiltre es buenísimo para cuando quieres imprimir fotos sin contratiempos, ya que puedes cambiar el tamaño de las fotos facialmente. Sus características más importantes son:

  • Lo más importante: ¡Es gratis! Y que sea gratis es definitivamente bueno para nuestro bolsillo. Más aún si solo queremos probar cómo nos va con el programa.
  • Cautiva a los usuarios por ser sencillo y veloz.
  • Los archivos pesados pueden cargarse y editarse muy rápido.
  • La interfaz que te ofrece es pulcra. Veremos los botones colocados de forma estratégica que hacen el trabajo de edición algo fácil.
  • Tiene filtros muy parecidos a los que se ven en Photoshop, el programa más popular para edición de fotos pero que debes pagar por él.
  • Se pueden colocar efectos 3D a las fotos.
    Puedes además: rotar la imagen en diversas direcciones, modificar el tamaño, imprimir en el tamaño deseado y colocarle bonitos bordes.
  • Si esto no te ha parecido suficiente, también tienes la opción de corregir los desperfectos del rostro con la herramienta “clon stamp tool”, la cual copia un lugar de la foto y la pega en otro parecido. ¡Es una locura este editor!

Paint.NET

Tiene un parecido con Photoshop, en especial por la forma de la pantalla. La manera como las paletas se incorporan en la pantalla es alucinante, te permite editar la imagen sin que esta se entorpezca por los recurso ofrecidos por el editor. Sus características más importantes son:

  • Se parece a Photoshop, pero es gratuito y liviano.
  • No solo editas imágenes sino que tiene muchas herramientas para que puedas hacer dibujos.
  • Presenta paletas de fondo transparente que ayuda la visibilidad de la imagen que se está editando.
  • Tiene indicaciones en cada icono para saber cómo utilizarlos.
    Lo negativo de este editor es: no tiene buenas impresiones y tiene pocos efectos.

Photoscape

Si eres de los que te encanta publicar fotos en la red o te gusta la creatividad, este programa para editar fotos te permite jugar con las imágenes. Incluso puede llegar a crear adicción a la edición de fotos con este recurso. Mira lo que hace de este programa una opción interesante:

  • Nuevamente, es gratuito y ya eso le da puntos a favor ¿No crees?
    Tiene una interfaz limpia y prolija.
  • Justo al abrir la pantalla de inicio te da la opción de escoger diferentes recurso: puedes hacer de varias fotos una sola, crear un GIF animado, fragmentar una imagen en muchas partes, hacer una captura de pantalla, convertir imágenes con formato raw a formato jpg, renombrar un grupo de fotos, etc.
  • Los recursos son mayores que los de Photofiltre.
  • Al combinar imágenes logras efectos muy buenos.
  • Tiene muchos bordes, filtros, dibujos y otros accesorios para colocarle a las fotos y hacerlas diferentes.
  • Puedes cambiar una foto común a una foto antigua, con un resultado original.
    El único punto en contra es que no tiene algunas herramientas que aún envidiamos de Photoshop.

Adobe Photoshop Express

Hemos hablado mucho de Photoshop y se ha usado como referencia para comparar los otros programas. Pues han creado una versión limitada y gratuita de este programa, conocida como Adobe Photoshop Express. Pero no creas que este editor trae todas las bondades de la versión Premiun, para nada de hecho carece de muchas opciones. Solo podrás hacer algunos retoques, colocar filtros, pero hasta allí. Claro la calidad es muy buena y esto compensa la carencia de recursos.
Tiene la ventaja de que puedes usarlo no solo en Windows sino también en otros sistemas operativos: Android, iPhone y Windows Phone. También tiene un buen desempeño cuando se descarga en tabletas. No está nada mal para hacer algunos retoques de calidad.

Cuál programa para editar fotos debes escoger

Estos son solo algunos de los programas para editar fotos que puedes encontrar en la red, cada uno tiene sus ventajas pero también presentan algunas desventajas. Trata de probarlos uno a uno y determina cuál es el mejor para ti. Lo bueno es que al final todos son gratuitos y no tendrás que pagar nada por ellos.

 

Artículos que pueden interesarte: